Air Celebration, La libération a toujours été là.

Sesion 01 - Meditacion 02 - Los suenos, la conciencia

18/02/2014


MP3
    



Antes de continuar la investigación, vamos a colocarnos en el interior del cuerpo, por ejemplo en el Corazón. Vamos a tomar un tiempito para observar un poco lo que está vivo en el cuerpo.

Así, como ayer hemos investigado en torno a la pregunta: "¿Estoy yo en este cuerpo? ¿Soy este cuerpo?". Hoy vamos a encuestar a partir de los sueños. Vamos a tomar un sueño cualquiera, y ahí nos damos cuenta de que siempre hay un decorado, que estamos en este sueño de una forma u otra, que siempre hay otros en ese sueño y diríamos, que todo interactúa, de manera bastante normal, ya que de hecho el otro puede estar en una buena relación  con nosotros, o en una relación violenta. Sucede incluso que en algunos sueños, podemos decir que algunas reacciones de los actores de este, eran realmente insoportables y muy, muy lejos de nuestros valores. Sólo que si se mira atentamente todo el sueño, el cuerpo, los cuerpos de los otros, y sus acciones, sus palabras, todo eso no sale y surge sino de nosotros mismos.

Así que, vamos a tomar el tiempo para dar la bienvenida a todo eso.
En un sueño, creo los cuerpo, y creo a los otros, creo las interacciones entre los otros, y las interacciones entre los otros y lo que he creado como vehículo, como cuerpo. Yo creo los decorados, creo incluso las sensaciones dolorosas. En resumen, yo soy capaz de crear un mundo en el que vivo, y todo esto únicamente desde lo que soy.
Ahora, cuando salgo del sueño, cuando me dejo de dormir, está mi cuerpo, y el cuerpo de los otros, está el decorado, y las interacciones entre los otros, las interacciones entre yo y los otros...

Entonces, si miramos con honestidad, sin tratar de llegar a una conclusión apresurada, podemos simplemente ver que todo lo que es creado dentro de la llamada realidad, puedo crearlo en lo que yo soy, ya que puedo crearlo en un sueño. Esto nos lleva, no a decir que estoy en un sueño, sino al menos admitir que no sé si todo lo que es creado ante mis ojos, en realidad, no es creado de la misma manera que un sueño, en lo que yo soy.
Por lo tanto, la mente puede tratar de hacer piruetas para sacarnos de esto, pero todas las piruetas que haga no tendrán consistencia con respecto al hecho de que soy capaz de crear mi propio cuerpo, los cuerpos de los otros, un decorado, todo eso en mi sueño.

Así que podemos decirnos que realmente hay una diferencia, y es que cuando me despierto, la historia se  retoma más o menos en el momento en que se detuvo, cuando me quedé dormido en la realidad. Pero el hecho de que la realidad sea más "larga" no prueba que esto no es un sueño, no prueba que no es la creación de lo que soy.
Bien, volvamos a este punto, si se dejan llevar a otro lugar, ya que la pregunta para nosotros aquí es: ¿es posible que yo sea el creador de todo lo que se  despliega? La pregunta no es: ¿es qué yo soy el creador de todo lo que se desarrolla? Pero: ¿es posible que este sea el caso? Y entonces solo podemos llegar a una conclusión que sí, es posible, sí, yo soy capaz de crear todo esto.

Así que eso nos lleva a la pregunta: ¿qué es capaz en todo mi funcionamiento, el funcionamiento de lo que creo ser, es capaz de crear sueños? ¿Quién es capaz de desplegar formas, y actores y de estar ahí? Algunos científicos han querido demostrar que los sueños estaban en el nivel de la mente . Entonces, simplemente, lo que podemos tratar de observar es, qué es mi mente, cuando estoy despierto, cuando estoy fuera del sueño, fuera del estado de sueño, ¿es qué mi mente  creó una película y es capaz de estar ahí?  ¿Es qué puedo, estando despierto, ver mi mente: ¿Desplegar lo que se desarrolla en un sueño? . Por supuesto que no, en ningún momento se puede volver recrear el estado de sueño, estando despierto. La  mente funciona por impulsos de pensamientos
Y aquí llegamos a un punto importante, crucial de la investigación, que nos lleva a constatar, no por haberlo  encontrado, sino simplemente viendo que falta algo en el edificio, constatando que eso no viene de la mente; eso viene de otra cosa, de algo que es capaz de proyectarse en lo que él crea. Y ahí podemos sin buscar intentar  ponerle un  nombre, dibujar un poco el contorno y el funcionamiento.

Así que este algo, es capaz de crear un mundo, de proyectarse  y vivir una experiencia, y ese algo, cuando me desperté, no creó un mundo suplementario, para aquel en el que me despliego y ese algo está forzosamente allí. Y en el sueño, ese algo se proyecta al interior del cuerpo, que corresponde al cuerpo creado para él. Así que ese algo, cuando me desperté, sin definir  con precisión, puedo reconocer su presencia en el cuerpo, en esta experiencia, ya que, hay una cosa que se desplazó del sueño a este cuerpo y ahora me da la sensación de que yo soy este cuerpo. En un momento dado en el sueño, yo estaba en otro cuerpo, y ahora yo soy este cuerpo.

Así que vamos hacer una pausa en este momento de la investigación para proceder de otra manera. Hay muchos testimonios de personas que han tenido un NDE, experiencias de muerte, muchas personas que también han experimentado salidas del cuerpo. Todos dan testimonio del hecho de que en un momento dado, se encontraron fuera del cuerpo y podían ver su cuerpo. En este momento, las personas saben que no son su cuerpo. Ellos se unieron a otro cuerpo, el cuerpo astral, cuerpo de Luz, el cuerpo de Etreté, el que sea. En cualquier caso, han dejado el cuerpo y están en otro lugar. Esto nos muestra que hay una cosa que viene a proyectarse en el cuerpo, lo que nos hace creer que somos este cuerpo. Ese algo, les propongo que junto lo llamemos "conciencia"...

Vemos pues, algunas funcionalidades de esta conciencia, la capacidad de proyectarse en un cuerpo e   instantáneamente traer la creencia de que yo soy este cuerpo. En el sueño, cuando sueño, yo soy el cuerpo en el que la conciencia se proyecta. Cuando hago una experiencia fuera del cuerpo, ya no soy el cuerpo físico, pero soy lo que flota en el techo, por ejemplo, estoy en  un cuerpo diferente que flota, que se desplaza. Observamos que es instantáneo, es decir, tan pronto como la conciencia se coloca en algún parte, instantáneamente aparece con ella la convicción de que yo soy aquel en el que la conciencia se ha pegado. No hay necesidad de tiempo de adaptación, es automático.

Vemos a través del sueño que la conciencia es capaz de crear un mundo, y de proyectarse allí ella misma. Y ciertamente ustedes vivieron otras posibilidades de conciencia, por ejemplo, cuando se sienten  completamente conectados a un árbol, completamente conectados a otro ser. En este momento, cuando   comulgan con el árbol, ya no hay un cuerpo y el del  árbol, hay una fusión.

Y juntos, ahora les propongo experimentar otra posibilidad de la conciencia, la de expandirse en todo el universo.
Para ello, le sugiero primero ubicarse en su cuerpo físico, y sentir la conexión con la Tierra, sintiendo como las raíces que salen de los pies, los lleva a expandirse en la Tierra ...

También sentir que el aire los rodea, por encima, y  expandirse en este Aire, formando una burbuja, una burbuja su alrededor ...

Y dejarla crecer, a fin de conectarse a la persona o a las  personas que están a su lado ...

Entonces todas las personas aquí presentes... integran también, a los presentes en otras áreas de la casa ...

En esta burbuja de Amor, ustedes son capaces de dar cabida a todos los habitantes del planeta ...

Y mismo de abarcar el planeta...

Pueden incluir el Cielo, el Sol ...

Y pueden expandirse por todo el Universo, difundiendo su Amor ...

Puedes permanecer allí, para englobar toda la Creación ...

Y entonces pueden observar esta capacidad de vuestra conciencia para abarcar toda la Creación...

En esta etapa, todavía no han reconocido la conciencia, pero han podido ver algunas de las posibilidades, e igualmente han podido ver que el observador se coloca a nivel de la conciencia. Para reconocer la conciencia, será necesario, dejar al observador.

Y todo esto manteniendo la conciencia de la forma más ligera posible, dejarla desplegarse en la Creación, pueden abrir suavemente los ojos y darse cuenta entonces que la conciencia se reintegra al cuerpo mientras flota en otro lugar.

Pero quizás, de forma instantánea, se ha producido la aparición de un nuevo "yo soy este cuerpo", y ahora saben de dónde viene este sensación.
 
 
Guiada por Air
Traducido por: H. N.